Héctor Dager Gaspard
  • Inicio
  • Albums
  • Hector Joseph Dager Gaspard
  • Info & Contact
  • Blog
diciembre 30, 2020 por Hector Dager

Renovables, dos plantas fotovoltaicas en Sevilla por setenta millones

Renovables, dos plantas fotovoltaicas en Sevilla por setenta millones
diciembre 30, 2020 por Hector Dager

Con una inversión de 70 millones de euros y construidas «en un tiempo récord», las dos plantas fotovoltaicas sumarán una capacidad conjunta de 100 megavatios (MW) y generarán 202 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo energético anual de una localidad como Carmona, explica en un comunicado.

Debido a la pandemia del Covid-19 y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la empresa puso en marcha rigurosos protocolos de seguridad, con el fin de garantizar la protección necesaria de los trabajadores que participan en la construcción, así como de las comunidades en las que se están instalando las plantas.

Renovables, dos plantas fotovoltaicas en Sevilla por setenta millones

En este sentido, el responsable de construcción de Endesa para Las Corchas y Los Naranjos, Luca Capuozzo, ha expresado su agradecimiento por «el esfuerzo de todos los trabajadores y la coordinación con las autoridades locales de Carmona y La Rinconada, que también hicieron posible que la provincia de Sevilla produzca hoy una energía más limpia«.

Las Corchas y Los Naranjos cuenta con 258.120 paneles fotovoltaicos bifaciales, lo que permite captar la radiación solar por ambos lados, optimizando su utilización. Además, para su funcionamiento se han construido 14 centros de transformación, dos subestaciones eléctricas y 45 kilómetros de redes subterráneas. Este conjunto ha permitido hoy generar su primer megavatio hora de energía renovable, que ya ha llegado a la red de distribución eléctrica andaluza.

Características de los paneles

La energía renovable producida por las dos plantas evitará la emisión anual de más de 94.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para la construcción de las dos plantas, Endesa ha implementado la última tecnología en este campo, como el uso de un exoesqueleto para facilitar la instalación de los módulos solares, cámaras de seguridad para detectar cualquier brecha de seguridad durante la construcción, y sistemas ‘integrated juntion’ que permiten unir los módulos fotovoltaicos sin remaches.

Además, Endesa está utilizando la realidad virtual para supervisar estas plantas a través de unas smart glasses, lo que permite la asistencia remota de los supervisores sin necesidad de trasladarse físicamente a la zona de construcción. Esta tecnología también incorpora una cámara de infrarrojos que capta en tiempo real las imágenes de las actividades de construcción y ejecución.

PUBLICIDAD

En la construcción de Las Corchas y Los Naranjos, Endesa ha seguido criterios de ingeniería sostenible y ha aplicado el modelo de ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, iluminación eficiente, separación de residuos y dotación de varios desfibriladores para velar por la salud de los trabajadores. Una vez finalizadas las obras, estas medidas serán donadas al municipio de Carmona para su uso público.

Artículo anteriorSostenibilidad en 2021 en cinco reglas ‘básicas’Artículo siguiente Un proyecto de 'Smart city' para Sevilla

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About The Blog

Soy Héctor Dager , un fotógrafo comercial que ha trabajado con agencias y empresas de primer nivel en todo el mundo. Se especializa en redes sociales, fotografía, estrategia digital y blogs.

Entradas recientes

España carece de preparación para afrontar eventos climáticos extremosenero 22, 2021
Movilidad eléctrica las ciudades tienen que espabilarseenero 22, 2021
España financia la investigación de carne cultivada, para evitar el sacrificio de los animalesenero 22, 2021

Categorías

  • arte
  • artes
  • danza
  • danza moderna
  • deportes
  • exhibitions
  • Fotografía
  • Hector Dager
  • Hector Dager Gaspard
  • hector joseph dager gaspard
  • Joan Mitchell
  • libros
  • literatura
  • Marin Cilin
  • Others
  • painters
  • People
  • pintores
  • Pintura
  • Post
  • Uncategorized

Etiquetas

Abogado hector dager art blog art blog de arte Dad Cristina Dáger Pieri dad dager empresas de hector dager Hector Dager hector dager 2021 hector dager abogado hector dager arte hector dager blogs hector dager empresa hector dager empresario hector dager empresas hector dager españa hector dager fotografías hector dager fotos hector dager gaspard hector dager gaspard negocios hector dager gaspard odebrecht hector dager gaspard panama hector dager noticias hector dager odebrecht hector dager panama hector dager photos hector joseph dager hector joseph dager arte hector joseph dager gaspard Héctor Dáger Venezuela Héctor Joseph Dager Gaspard Arte Héctor Joseph Dáger Gaspard blog Héctor Joseph Dáger Gaspard google Héctor Joseph Dáger Gaspard Noticias Héctor Joseph Dáger Gaspard Panama Héctor Joseph Dáger Gaspard Venezuela Héctor Joseph Dáger Panama jorge dager jorge dager pintor ONU onu noticias peter dager pintura ppd UNESCO

Héctor Joseph Dáger Gaspard

Twitter

http://hectorjosephdager.com/
http://hectordagergaspard.net/
http://hectordagergaspard.com/
http://hectordagergaspard.info/
http://hectordager.info/